lunes, 12 de marzo de 2012

Mientras tanto

“Yo te quería como se aman las semillas invisibles de las cosas,
 y te esperaba como si existieras” (Fabiana Posse)

  
Ordenar nuestras cositas, y hacer una y otra vez la vieja tarea de sacarle el polvo a los cuadernos  y a los portarretratos.
Dibujar la rutina que era toda nuestra, y por eso dejaba de ser rutina.
Yo besaba todos tus huecos y tus penas a la hora del café con leche.
Vos desvestías despacito mis santos, mis certezas , mis religiones incuestionables y les dejabas toda la ropa tirada por el piso.
Era puro acto suicida, altruista, dar la vida por nuestra causa, por nuestro cauce, derribar todas las tapias y sentir  que dos podían ser el mundo entero.
Creer que lo que esperaba, por fin existía.
Atracarnos con todo el alfabeto. Desobedecer la sintaxis de la rigidez.
Desandar, atropellar toda la historia. Amar las constelaciones, las hojas, los vientos, las palabras tachadas, los deseos que conjuraron para que vos y yo coincidiéramos, reincidiéramos.
Tocar lo nuestro como si fuera real.
Esperarte.
Y mientras tanto,  caber en toda canción de amor, en todo poema , en toda cosa linda, en cada luna, en tu repisa de colecciones preciadas, en las fotos de los atardeceres, en las películas con música de jazz de fondo.
Y mientras tanto , traerte todos los pedacitos de felpa que encontraba, guirnaldas de colores, partecitas suaves de cosas, de alfajores de hojaldre, de casitas de árboles.
Y acostarme en tu esquina, perderme en el filo de tu voz , en tus te quiero que pesaban más que los recortes de mi realidad.
Y amarte entera, desde la A hasta la Z, desde el margen hasta el punto, desde lo que vos eras, hasta lo que yo era con lo que vos eras.
Y cuidar todo el tiempo la llave que me diste .
Y tarde darme cuenta lo absurdo del monólogo y que la cerradura, en verdad nunca existió.

4 comentarios:

  1. Era puro acto suicida, altruista, dar la vida por nuestra causa, por nuestro cauce, derribar todas las tapias y sentir que dos podían ser el mundo entero.


    bellisimo!!! hace desastre este poema cada imagen me sepulta un sentimiento
    gracias , un honor uffff ser tu Epi, un grosor ser tu hermana!!

    ResponderEliminar
  2. De una melancólica dulzura que duele.
    La aplaudo de pie, Verónica. De pie.

    Un abrazo,

    Alicia Márquez

    ResponderEliminar
  3. Oooo... cuánto me ha gustado! me has dado adentro. Genial! te sigo desde ya... llevo un rato leyendo tu blog y me encanta. Muuuaa!

    ResponderEliminar