sábado, 18 de junio de 2011

Asignación familiar

Papá dice
que la tradición no se cuestiona,
que no nena,
que no podés cambiar el mundo.
Yo muevo la cabeza
y lo miro resignada.
El tío me pregunta
si gano algún billete
con eso de escribir.
Yo me doy vuelta los bolsillos
liberando algunas pelusas.
Mi hermano dice
que siempre quiero tener razón.
Y yo, claro,  no le doy la razón.
Mi otro hermano
no se qué dice,
nunca dice nada.
Mi sobrina dice
que tiene una tía loca.
Y yo afirmo.
Mi primo me pregunta
si tengo la Playstation 2.
Y yo niego
Mi prima me dice
que se hizo señorita a los doce.
Y yo pienso que serán
todas las hormonas
que vienen en la leche.
Mi tía
me dice que tengo que ser más femenina
regalándome una remera rosa
con el dibujo de un pavo real.
Y yo la cambio a los dos días
por una chomba azul.
Después de una jornada familiar,
me compadezco de la difícil tarea de los pastores,
porque, al menos, a las ovejas negras
en la oscuridad no se las puede esquilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario